Nueve meses para ganar el Mundial.
Seguimos en una nube. Llevamos más de un año disfrutando con la selección y, a pesar del traspiés ante EEUU en la Copa Confederaciones, podemos afirmar que el cambio de Luis a Del Bosque se ha cerrado sin mayor problema, ha sido una transición positiva, algo no siempre fácil en un país tan cainita como el nuestro.
Si hace unos años nos hubieran preguntado si España puede ganar el Mundial las respuestas hubieran ido desde el "ni de coña" al "ni hartos de vino. Hoy sabemos que podemos hacer historia, que estamos ante una oportunidad única de meternos entre los más grandes de la historia del fútbol. ¿Os imagináis ganar una Eurocopa y un Mundial seguidos?... ¡La leche!
¿Qué hay que hacer en estos nueve meses que faltan para llegar a Sudáfrica?
*Evidentemente, Del Bosque va a mantener el grupo. Si a los de esta convocatoria les añadimos a los lesionados Iniesta y Sergio Ramos, más un delantero (cualquiera de los Llorente), tenemos prácticamente la lista definitiva.
*Quedan dos partidos oficiales para darle oportunidades a los que aparecen menos en el once inicial. Hay que ver a Güiza 90 minutos porque se lo merece (Turquía) y también a Mata y a Cazorla.
*Hay que afianzar un lateral zurdo suplente para darle descansos al pobre de Capdevilla. Arbeloa va a jugar toda la temporada por la derecha en el Madrid, o eso parece, así que Del Bosque debe seguir probando a Monreal o a otro de los chavales de la Sub-21.
*Se debería solucionar cuanto antes lo de la renovación de Del Bosque. Por una vez parece que todo el mundo está de acuerdo con que tras el mundial, pase lo que pase, siga dos años más. Pues a firmarlo cuánto antes.
*En el Centenario de la Federación hay previsto un amistoso con Argentina ( ya veremos si está Argentina para amistosos) en el que se haría un homenaje a Zubizarreta y Raúl por sus 100 partidos con la selección. Que se haga con naturalidad y sin dramatismos.
Y que siga la fiesta.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




