Balas de fogueo
Estamos en la primera jornada de la Champions y hay quien se ve ya en la final. Tranquilidad, que golear al Zurich no deja de ser un aprobado en el primer examen. El Madrid ha tenido otras liguillas de buenos resultados, incluso goleando a "Rosemborgs", "Dínamos" y cosas por el estilo (que engordaban el curriculum de los goleadores), pero luego llegaban los cruces y a las primeras de cambio el Madrid se iba al garete.
El Zurich, aparte de repartir estopa, sería en España un equipo de 2ªB, excepto el portero que sería de regional preferente, así que despacito.
Tampoco creo que el Inter-Barça de esta noche sea apropiado para sacar demasiadas conclusiones. Mourinho no permitirá que su equipo se suelte el pelo nunca, pero será mucho más áspero cuando lleguen las eliminatorias decisivas. Seguro que ni Etoó pone todo su ímpetu esta noche. El Barça, dentro de su guión inamovible, está todavía ensayando escenas para cuando llegue el rodaje definitivo. Hoy se dispara con balas de fogueo.
Otra cosa es lo del Atco de Madrid al que le gusta la emoción y el riesgo desde el principio. Si todos los equipos tienen un margen de error en la primera fase, los rojiblancos lo han tirado por la borda y ya no pueden fallar. Así que los partidos con Chelsea y Oporto en el Calderón serán como finales. Para qué esperar a que en marzo lleguen las grandes emociones si las podemos tener en octubre.
El Sevilla aprendió el año pasado en la UEFA que no se puede fiar de nadie. Seguro que hoy sale con el cuchillo en la boca, porque a Jiménez le sigue apretando el cuello de la camisa de entrenador.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




