Madrid 2016: una semana de nervios.
Madrid puede ganar. Se ve en el nerviosismo de la gente de la candidatura. Si no hubiera la menor opción de ser la elegida el personal estaría más relajado. Tras el confuso informe de hace unas semanas, se han hecho los deberes resolviendo el problema de la legislación antidopaje y aclarando como será la colaboración entre las tres administraciones para organizar el evento. Además hemos tenido el "pelotazo" del Campeonato de Europa de Baloncesto, con la Selección Española promocionando Madrid 2016 junto a su medalla de oro.
Ahora mismo en el horizonte la gran rival de Madrid es Brasil. Dicen que Lula da por hecho en todos los foros internacionales que será el primer presidente que lleve unos Juegos a su país. No está mal que se confíe. Londres ya dio la sorpresa en la última elección, dejando con un palmo de narices a la favorita que era París.
De hoy al día 2 todo van a ser especulaciones, rumores, promesas, nervios y tensión. El presidente del COI dijo hace unos días que esta designación se iba a ganar por dos o tres votos de diferencia, os podéis imaginar las presiones que pueden estar recibiendo algunos miembros. Los próximos días Copenhague será el escenario ideal para rodar una película de espías.
Hoy a partir de las 15.10 vamos a pulsar el ánimo de la candidatura con el vice-alcalde Manolo Cobo.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




