Maradona como Clemente.
En esta gloriosa época de nuestra selección de fútbol (que por cierto está dejando a los anteriores a la altura del betún), nos encontramos al Dios Maradona que, con un juego pobre y rácano, ha sufrido lo indecible para meter a Argentina en el Mundial. Y como la prensa lo criticó ahora les manda "aschupá", sacando todo el rencor vengativo que ha ido acumulando en la fase de clasificación. Veneno de intolerantes que quieren a los periodistas rindiéndoles pleitesía como simples mamporreros. ¿A quién se parece Maradona con este comportamiento? A Javi Clemente.
Clemente también clasificó a España con sufrimiento, sin juego y sin brillantez. Jugando al patadón, con un centro del campo lleno de Hierros, Nadales y Alkortas. Un sopor cavernícola, como los últimos tiempos han demostrado.Y si decías que la selección podía jugar de otra manera eras un enemigo, un proscrito y una mala persona. Cuando el equipo de Clemente se clasificaba, Javi se reunía con sus periodistas súbditos y señalaba a los críticos como apestados: "estos ahora a mamar", se jactaba, "¿dónde están los del espectáculo?", "lo van a tener crudo a partir de ahora". O conmigo o contra mi, esa era su máxima.
Clemente sacó pecho, bilis y mala educación, pero la selección siguió jugando al mismo nivel y no consiguió nada. Fue de desastre en desastre hasta la derrota final en Chipre. Con el orgullo y la mala leche no se ganan campeonatos, se ganan con fútbol. La España de Clemente nunca tuvo fútbol y si la Argentina Maradona no lo encuentra de aquí a junio caerá igual.
Mientras tanto disfrutemos de lo nuestro, los que en otro tiempo eran llamados despectivamente los del tiqui-taca, los poetas, los del espectáculo... están borrando de la historia a los cavernícolas.
PD: Los compañeros de Olé ya le han contestado con una portada fabulosa. Y que conste que Maradona sigue siendo el mejor futbolista que se ha visto nunca.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




