Una estación para el final de la agonía
La mejor noticia para Alonso en el circuito de Interlagos fue que sólo queda una estación para que termine su agonía y la del decadente R29, un coche que, a día de hoy, es, sin duda, uno de los peores de la parrilla. Abu Dhabi será el final de trayecto de una triste etapa y abrirá la puerta a una nueva era. Fernando conoce ya mucho sobre cómo será el Ferrari que pilotará el año que viene y las expectativas son buenas pero llegar al equipo más laureado de la historia y ser considerado el mejor piloto no garantiza títulos. De hecho, de los 60 campeonatos del mundo en los que ha participado Ferrari hasta ahora sólo ha ganado 15 individuales y 16 de constructores. Es decir, uno de cada cuatro.
Más información
Nadie le va a regalar nada y menos aún Felipe Massa. El brasileño fue tan ofensivo con su acusación en el caso Singapur como elegante su futuro compañero. Alonso respondió al puñetazo de Massa tendiéndole la mano. Supongo que le costaría reprimir su instinto racial pero su postura fue la más inteligente. Gran lección. Fernando quiere ser recordado por sus victorias y no por sus polémicas. Por eso sacó bandera blanca ante la declaración de guerra del hombre con el que luchará por la hegemonía en la Scuderia.
Entretanto, Jaime Alguersuari sigue su progresión. En Sao Paulo dio un nuevo paso en su evolución como piloto de F1 pero su actuación ofrece dos lecturas. Una positiva, accediendo a la Q2 en una calificación disputada en condiciones durísimas y logrando luego terminar, aunque fuera último, una carrera para supervivientes. La cruz fue que acabó demasiado lejos de su compañero de equipo y principal referente. El suizo Buemi, con el mismo coche que Jaime, fue 7º.
En cuanto a Button se merece el título a pesar del camión de menosprecio que algunos quieren volcar sobre él. Se ha desinflado como el globo que sobrevoló Denver hace unos días (61 puntos en las 7 primeras carreras y 28 en las 9 siguientes) pero ha resistido, que no es poco. El Patito Feo de los británicos desde que apareció Hamilton se ha convertido en rey. La corona le pertenece por derecho propio. Si Cannavaro fue Balón de Oro ¿por qué Button no puede ser un digno campeón?