Pellegrini en su laberinto
El ingeniero Pellegrini no acierta a resolver la ecuación y empieza a parecer perdido. En cuanto terminó la pretemporada advertimos que al Madrid no se le veía engrasado; ganaba sí, pero en medio de una espesura impropia de un equipo de su potencial. Pellegrini iba cambiando los jugadores y el sistema argumentando que las rotaciones son necesarias en una temporada tan cargada y que todos los futbolistas tienen que sentirse importantes... Así pasaban los partidos y seguimos sin saber a qué juega el Madrid.
El caso es que el entrenador no ha dado con la tecla para organizar el juego y, con tanto cambio, lo que ha conseguido es llenar de dudas a todos. ¿Quién dirige? Un día Granero parece fundamental, luego desaparece del equipo; Benzemá no encuentra su sitio y al final se prefiere al voluntarioso Raúl; Kaká empieza bien pero también pasa por el banquillo; Higuaín tampoco convence y sigue como el eterno aspirante; Guti pasa a ser importante, a pesar de su eterna irregularidad;las bandas están desiertas y la defensa continúa encajando goles con facilidad. Sólo los arranques de CR9 sacaron adelante unos cuantos partidos e hicieron llevadero el inicio, pero el chico se lesionó y se acrecentaron los problemas.
El Sevilla puso al Madrid en el suelo y el Milán, con su pléyade de veteranos, le dio otro guantazo de realidad. Pellegrini no encuentra la fórmula, no sabe cuál es la combinación adecuada para que su equipo carbure y juegue con un guión bueno. Ha tardado tanto en apostar por un once titular que ahora mismo hasta él parece confundido. Y ¡ojo! que cada vez lo tiene más difícil.
Lo de ahora da para ir tirando en la liga, pero llegarán los octavos de final y entonces necesitará mucho más. También parece cada vez más claro que Florentino tendrá que gastarse algo de pasta en el mercado de diciembre.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




