"Pelelegrini"
El entrenador del Madrid está casi sentenciado. Las dudas y desconfianza de los jugadores (el mote se lo han puesto en el vestuario) sobre el sistema y métodos de trabajo del entrenador condenan inevitablemente su futuro. Pellegrini, no ha conseguido hacer funcionar casi nada, el equipo no sabe a qué juega, la defensa sigue encajando goles, las rotaciones han despistado a todos y encima no han evitado las lesiones; en definitiva, está perdido, nadie cree en él.
El Madrid está ante una situación difícil porque, a pesar de que se han planteado intentar mantener a toda costa al técnico ("darle aire al muñeco" me decían esta mañana), la deriva de resultados y actitud pueden hacer inevitable el cambio para buscar a otro que gestione mejor los recursos de esta plantilla. Aún así, hay quien cree que hay que tirar hacia delante con Pellegrini como sea, incluso recomendándole que cambie sus ideas: "Si para equilibrar el equipo hay que olvidarse de los tres delanteros, pues nos olvidamos; y si hay que dejar a algún tío importante en el banquillo, se le deja. Y si un día hay que poner tres centrales , se ponen. Lo que sea con tal de que lleguen resultados y confianza. Lo de fascinar a la grada ahora mismo es una quimera". Con este cambio (a lo Juande) algunos creen que Pellegrini podría sobrevivir y llegar a 2010.
Lo que pasa es que hasta para tomar esas decisiones el técnico parece ya incapacitado. Es evidente que no ha cumplido las expectativas que había sobre su manera de llevar el grupo. La caseta del Real Madrid es muy complicada, mucho más que la del Villarreal, y Pellegrini no atisbó los cambios estructurales y necesarios que debía haber acometido. Ahora ¿por dónde va a tirar? Con el vestuario desconfiado y todo el ruido mediático del "incidente Alcorcón", Pellegrini es prácticamente un pelele.
PD: ¿Luis Aragonés? Desde el club la respuesta ha sido: ¿Nos hemos vuelto todos locos de pronto?

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




