"Estilo Barça"
Una vez más "sombrerazo", que diría Manolete, para el fútbol del Barça. La gran ventaja de tener un estilo y un esquema definido es que no lo pierdes aunque te faltes varios jugadores importantes. Ayer, sin dos de los mejores delanteros del mundo como Messi e Ibra, el Barça le dio un baño al Inter de los fanfarrones. Y se lo dio jugando a lo que sabe, al toque ,al desmarque, al espacio, a tener la pelota y a darle velocidad. Amén.
El mareo que provocó Iniesta metiéndose entre líneas dejó los italianos atontados y a Mourinho petrificado en el banquillo. Iniesta hace mejor al niño Pedro (nada de Pedrito), al abuelo Henry, al eterno Alves... Es un ángel. Y lo de Xavi no tiene nombre. Si después de lo de ayer le dan el balón de oro a Messi y no se lo dan a Xavi será una muestra más de la tontería que está instalada en algunas cabezas. ¿A qué esperan los capitostes para reconocer que es el futbolista que mejor ha jugado a esto los últimos años? Un espejo en el que debían mirarse tantos otros...
Y Guardiola tan contento de haber dado descanso a los dos galgos. Estando el Barça como está, yo no arriesgaba con Messi ni contra el Madrid, no lo necesita.
Si el Madrid quiere recuperar la sensación de que puede hacer algo en el Nou Camp, esta noche debería golear al Zurich y jugar un poco al fútbol. Y aunque a Pellegrini no le guste reconocerlo, parecerse un poco al Barça.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




