Villa vs Benzema
El Madrid ganó su última Copa del Rey en Mestalla. Recuerdo aquel día, en el vestuario del campeón (todavía se podía hacer reporterismo en el Madrid), a Butragueño fotografiándose en paños menores con el trofeo y diciéndole a Sanchís: "Manolo ponte en la foto que ya veremos cuando volvemos a hacernos una como ésta.....".
Aunque parezca lo contrario al Madrid no le van demasiado mal las cosas en Mestalla, de los últimos 10 partidos ha ganado cuatro veces, por tres del Valencia y tres empates, pero es cierto que se ha convertido en un campo difícil por algunos asuntos que han ilustrado la historia reciente de los dos clubes: Mijatovic, Mendieta, la final de Champions, Ayala, Villa...
El valencia dio un salto de calidad hace años y pasó a discutir la hegemonía de Madrid y Barça en nuestra liga, ganó trofeos y fue una lástima que no llegase una Liga de Campeones. Luego vino un bajón del que ahora parece se están recuperando, una gran noticia para nuestro fútbol. Silva (sin querer tocarlos, una baja importantísima), Villa, Mata, Pablo y los veteranos Marchena y Albelda le dan al Valencia un toque a la "roja" que mola.
El Madrid ha mejorado mucho desde lo de Alcorcón. El equipo es más serió, juega más junto y es más solvente. Pero todavía le falta para que bajas como la de Cristiano no supongan un desarme radical. A Kaká se le echa poco de menos, pero sin CR9 el Madrid tiene pocas balas en ataque.
La comparación Villa - Benzema será inevitable después de lo del último verano.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




