¡Força Barça!
Cuánta razón tiene Guardiola cuando dice que la final del "Mundialito" primero hay que jugarla y después ganarla. El Barça está en una dinámica tan fabulosa que las victorias se dan por logradas con demasiada facilidad. Me recuerda a cuando en la pasada Copa Confederaciones estuvimos jugando la final con Brasil hasta que nos eliminó EEUU en semifinales. Además este "Mundialito", antes Intercontinental, es muy traicionero porque si después de un largo viaje, de interrumpir la competición y el ritmo habitual de la temporada, de las altas expectativas sobre hacer historia, te la pegas... el porrazo es tremendo.
De todas formas confiamos en el Barça. Un equipo que se puede permitir no forzar a Messi para jugar una semifinal o dejar en el banquillo a un defensa como Piqué. Eso no lo puede hacer cualquiera. Si el Barça gana el torneo, y sobre todo si lo gana jugando como suele hacerlo, será el paso definitivo hacia la universalidad que tanto le gusta a otros. Seis títulos de seis posibles sería una marca para la historia y pasarían muchísimos años antes de que otro equipo fuera capaz de igualarla.
No me extraña que Laporta esté disfrutando como un adolescente: partidos de fútbol-playa con los colegas, un bañito en el mar, una buena cena , unas copas con las amigas bailando hasta el amanecer. Lo que nos gustaría poder hacer a todos, ¿o no?
Bueno, que vamos con el Barça a tope. ¡Força Barça!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




