El Madrid no ficha en enero
Y menos un central; y menos todavía un central que no pueda jugar Liga de Campeones. La dirección deportiva blanca tiene dos semanas por delante para rastrear el mercado por si apareciese un lateral interesante, pero ellos mismos saben que esos jugadores, que salen después de "rascar" mucho, no son para el Real Madrid. Un futbolista que está para ir al Real Madrid sale a relucir en un primer vistazo al zoco invernal, si tienes que darle muchas vueltas terminas fichando un Faubert cualquiera (¿Se acuerda alguien de Boluda presentando al francés como "un excepcional jugador"? ¿Y lo que dijeron los supuestos entendidos de fútbol internacional? Que si polivalente, profundo, complementario.....¡Bacaladeros!)
Otra de las razones que desaconsejan fichar ahora es que se estaría cerrando una posibilidad para reforzar el equipo en verano. Será entonces cuando el nuevo proyecto de Florentino reciba el segundo gran impulso, no sólo con otra posible "megaestrella", sino con jugadores de proyección para reforzar los puestos que se haya visto no están bien cubiertos (en junio se van entre otros Metfelder, Van Nistelrooy y algunos más...).
Y luego está la cantera. Lo que hay ahora en el Castilla no da para mucho, pero sí para jugar algunas segundas partes como haría el que fuera a venir en diciembre, de sobra. El proyecto de cantera que tiene en la cabeza la dirección deportiva blanca es a bastante largo plazo. Para que en la primera plantilla del Madrid vayan apareciendo futbolistas jovenes de primer nivel habrá que empezar a fichar a los mejores del mundo con 15, 16 o 17 años. Hay que ir a por los chavales que ficha el Arsenal, para que luego, en tres años, puedan dar el nivel que dan en los "gunners", o en el Barça. En eso también vamos a ver pelear al Madrid a partir de ahora.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




