Yo soy de Alcorcón
Lo siento por el Racing, al que deseamos mucha suerte, pero vamos con el Alcorcón. Durante la épica eliminatoria ante el Real Madrid tuvimos la oportunidad de conocer a los chavales de Anquela y desde entonces mantenemos con ellos un contacto habitual. Son gente humilde, sencilla y cercana que disfruta del momento de gloria sin cambiar hábitos ni actitudes. El que era "echao palante", Cascón, lo sigue siendo; el tímido, el portero Juanma, sigue en segundo plano; el listo, Mora, no ha pasado a listillo. Y así todos.
Anquela, ese padre gritón y cascarrabias que en el fondo es un trozo de pan, lleva la fama con prudencia (está arrepentido de verse expulsado y alterado hace poco), aunque es evidente que se han convertido en un personaje de nuestro fútbol. Su voz ronca, sus alharacas en la banda, sus tics descubiertos en El Día Después, "¡Manolo, me voy a cagar en mi....!", le han metido un poco en el corazón de todo el fútbol humilde. Hoy les ha dicho a sus muchachos que pasen la mañana de Reyes en casa, tranquilos con la familia y los regalos, que por la tarde habrá tiempo de hablar del Racing. Porque el Alcorcón saldrá hoy como siempre, a jugar a lo que sabe, posesión y ataque, no saben hacer otra cosa. Y a disfrutar como aquel día de octubre con el 4-0 al Real Madrid. Lo que pasa es que el equipo de Portugal llega avisado de que esto no es broma y no estará dispuesto a patinar como lo hizo Pellegrini. Se lo tomará en serio.
¡Que gane el mejor, pero vamos con el Alcorcón!
PD: Y en fútbol puede pasar cualquier cosa. Sólo hay que ver lo de ayer en el Nou Camp, que nos estampó en los morros lo escrito en este blog horas antes. ¡Que sano es equivocarse!
Content not defined

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




