Campeón en la derrota
¡Bendito sea el Barça! Las sensaciones electrizantes que transmitió su segunda parte de ayer en Sevilla a los amantes del fútbol no se pagan con ninguna Copa. El ataque desaforado que plantearon los azulgrana con un vértigo terrible en cada jugada y produciendo fútbol como una central eléctrica nos hizo, al menos a mí, saltar, botar y llevarnos las manos a la cabeza varias veces. ¡Cómo juegan! La eliminación no le resta un ápice de prestigio a esta plantilla que sigue consagrada a un estilo de fútbol que nadie ha podido alcanzar. Aún en la derrota, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y compañía nos hicieron otro regalo de fútbol emocionante.
Guardiola, que por supuesto forma parte de la mística de este equipo y es responsable de su grandeza, dejó en esta eliminatoria algunos errores de los que seguro estará arrepentido. El primero fue no salir a sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. La alineación de Milito y Chigrinsky diezmó al Barça, no sólo por el penalti tonto sino sobre todo por lo poco que aportaron a la salida del balón. Ayer, cuando el Sevilla tapaba huecos, Piqué y Puyol subieron muchas veces la pelota para buscar otras salidas a sus compañeros de ataque. En el Nou Camp eso no lo pudo hacer el Barça y se notó.
Y en el debe de Guardiola también está lo de Henry. El francés es un caballo viejo que no puede mantener el ritmo de la manada y cada vez se le nota más. ¿Porqué no tiró antes de Pedro o Bojan? En cualquier caso, Guardiola es listo, tiene crédito y como todos en la vida aprenderá de los errores.
Y un aplauso también para el Sevilla y su capacidad de competir. No está como otras veces y le faltan algunos de sus mejores jugadores, pero desde hace años es un equipo con dientes afilados y muerde al que tenga delante sea el Real Madrid o este fantástico Barça que nos ha tocado disfrutar.
¡Partidazo!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




