Lunes al sol (Gutiérrez)
Conocí a Guti hace muchos años, cuando jugaba en el filial y saltó a la fama por llevar el pelo al estilo Redondo. Desde el principio, nada más subir al primer equipo con Valdano, se vio que era un tipo peculiar, distinto a los que recibían elogios porque "pensaban en fútbol todo el día". Guti, aparte del fútbol, tenía otras cosas en la cabeza y en muchas ocasiones parecía que el fútbol no era su prioridad. A lo largo de los años Guti dejó numerosas muestras de su clase e ingenio futbolístico, pero nunca consiguió hacerlo regularmente. Algunas veces era su aspecto pasota, otras su carácter iracundo o su apatía, el caso es que los entrenadores nunca confiaron ciegamente en él. En el Bernabéu, donde se valora tanto la pose como el fútbol, tampoco fue unánimemente querido. Los años pasaban y su papel siempre fue el mismo, secundario. Ahora, a los 33 años, esperar que cambie su rol es muy difícil. Veremos. En cuanto al Madrid, con las buenas sensaciones que transmitió, hay que verlo con rivales que aprieten más. El Depor no estuvo.
El Barça falló de cara al gol en El Molinón, pero sigue pareciendo que con la velocidad de crucero le puede bastar para ganar la liga.
El Sevilla va para arriba. Diezmado por las bajas ha resistido su exigente mes de enero de una manera admirable. Ahora, recuperando poco a poco a gente importante y disputando las tres competiciones, el equipo de Jiménez afronta unos meses que pueden ser históricos porque esa plantilla tiene unos cimientos muy sólidos.
Del Atlético Madrid huelgan los comentarios. Arriba y abajo sin dar un respiro a nadie, una ruleta rusa que tiene a Quique Flores desquiciado.
El Villarreal estaba acostumbrado a Pellegrini (y Pellegrini al Villarreal) y el engranaje se ha resentido. No les va a ser fácil encontrar la pieza adecuada.
PD: ¡Cuatro días para los Arctic!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




