Guardiola y Raúl
Ayer nos enteramos de que el pasado lunes día 1 de febrero Pep Guardiola y Raúl González estuvieron cenando juntos en Barcelona. El capitán del Real Madrid aprovechó su día libre para hacer unas gestiones en la Ciudad Condal y para cenar con su amigo y rival deportivo. Curiosamente al día siguiente Raúl compareció ante los medios para desmentir la campaña arbitral favorable al Barça y elogiar una vez más el juego y los méritos del equipo azulgrana. ¿Coincidencia? Seguro que sí.
Guardiola y Raúl se conocen desde hace tiempo, cuando coincidieron en la Selección Española primero con Clemente y luego con Camacho. Con Clemente tuvieron que adaptarse a los rigores del equipo tosco y defensivo que le gustaba al seleccionador: Pep no era el cerebro indiscutible y a veces compartía la medular con tipos como Nadal o Alkorta; Raúl naufragó como todos en el Mundial de Francia. Con Camacho les fue algo mejor y ambos protagonizaron algunos de los mejores partidos de aquella etapa como la goleada por 9-0 a Austria. Luego Guardiola se fue a Italia y desapareció de la Selección donde Raúl tomó el mando hasta que Luis Aragonés lo apartó.
No podemos decir que Pep y "Rulo" fueran amigos del alma, pero se llevaban bien, hasta el punto de que Guardiola no le recriminó públicamente a Raúl aquel gesto de mandar callar al Nou Camp que tan poco gustó a muchos culés. En el encuentro del lunes se habló de fútbol, pero seguramente más del ámbito personal. Y en ese aspecto Pep ha enfocado su camino muy bien. ¿Le pediría Raúl consejo a Guardiola para enfocar su carrera hacia el banquillo de entrenador? Estoy seguro de que sí.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




