Lunes al sol (Himno)
Lo de pitar el himno de España en la final de Copa se está convirtiendo en una chufla habitual. ¿Ofenderán al Rey esos pitos? Es algo sobre lo que nunca se le ha preguntado y me gustaría saber qué se le pasa por la cabeza a Don Juan Carlos en esos momentos. Hay que dar por hecho que la pitada no le pilla por sorpresa; se espera y se habla de ella en los días previos como si fuera una previsión meteorológica. Así que, supongo, el chaparrón se aguanta con un impermeable interior y no pasa de ser una inoportuna y maleducada llovizna (en cualquier caso forma parte de la democracia en la que afortunadamente vivimo). Afortunadamente a nadie se le ocurre contestar con una peineta... Dicho esto, el Barça es imparable. ¡Vaya repaso!
En el fútbol, volvió Cristiano. El partido del portugués fue de "Ser Superior", que diría Butragueño. Tan tremenda la falta como el despliegue físico, aunque la mejor faceta que vimos ayer fue la de extremo y asistente. Cuando CR9 se abre a la derecha y busca el lateral del área a toda velocidad, el Madrid se desatasca que da gusto. Y Pellegrini también, ¡a ver si toma nota!
El Barça cumplió el trámite con el Racing, aunque no se vio al equipo brillante de otras veces. El equipo de Portugal salió muy relajado al Nou Camp, así que mañana ante el Stuttgart será una buena oportunidad de ver cómo está el Barça de verdad.
El que está increíble es Jesús Navas. Una avispa pesada y valiente que muerde una y otra vez hasta que saca de quicio al rival. Es listo, hábil ,rápido, incansable, generoso. ¿Cuántas portadas tendría este chico si jugara en el Madrid o el Barcelona? ¡Que llegue así de bien al Mundial por favor!
Hay que reconocer el esfuerzo del Málaga, un equipo modesto, con un proyecto humilde que ha conseguido salir del pozo a pesar de que parecía condenado al descenso. Un ejemplo para muchos.
Y cerraremos con una expresión que va tomando cuerpo de eslogan histórico porque refleja una manera de ser muy particular: ¡Este es mi Atleti!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




