Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y un centenar de heridos, 25 de ellos graves, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Las dudas del Barça

El bajón de juego del equipo de Guardiola es evidente. Acostumbrados a esa máquina abrumando con su fútbol a todo el que se ponía por delante, se hace rarísimo verlo sufrir, desconcertado y perdido, sin encontrar la manera de meterle mano al partido. Lo vimos ayer y en el Caderón, ante dos equipos que encontraron la fórmula de hacerle daño al mejor equipo del mundo: presión y velocidad.

En los dos partidos el Barça asumió su rol de dominador de la pelota, pero la movió sin comodidad y sin profundidad. Iniesta no encontró asociaciones fáciles y la imaginación del Barça (que es la de Andrés) se vió desconectada. Messi lleva un tiempo haciendo siempre la misma jugada: arranca desde la banda derecha hasta la frontal del área tirando regates y buscando huecos entre muchos defensores (los equipo se lo saben y acumulan jugadores por esa zona). Hasta un genio como Leo tiene que darse cuenta de que hay que buscar otra zona y otros espacios. Y luego está la ausencia de Alves, ¡IMPORTANTÍSIMA!, lo que le da el brasileño en ataque y en defensa al equipo no se lo da nadie: trabajo, espacios, presión, y un sin fin de llegadas por banda. Sin Alves el Barça es vulnerable.

Pero el gran descubrimiento de esos dos partidos es que al Barça se le puede matar con velocidad: robar y salir corriendo hacia la portería de Valdés. Tanto ayer como hace una semana en el Manzanares, las cabalgadas de los medios y delanteros rivales desarbolaron a la defensa azulgrana. Los centrocampistas del Barça están pendientes de buscar espacios y apoyarse; cuando el equipo pierde la pelota no tienen tiempo de ordenarse para defender y en ese momento el rival debe correr para encarar la solitaria defensa azulgrana. Lo hicieron Reyes y Agüero fabulosamente, y ayer Cacau, Hleb y Pogrebnyak. Sufre Marquez, sufre Piqué, sufre Pujol y trabaja Valdés.

En los dos últimos partidos de exigencia el Bará ha sufrido mucho. Una derrota y un empate, que es un excelente resultado teniendo en cuenta que pudo ser una dolorosa derrota. Ya veremos si esto es una tendencia o cambia cuando vuelva el insaciable Dani Alves.

PD: ¡Suerte para el Sevilla!

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir