Fútbol y violentos
Otra vez, ya están aquí los de siempre ensuciando nuestro maravilloso fútbol y aprovechando el escaparate para sacar su ponzoña y mediocridad. Radicales, ultras, boixos, tifos... ¡mierda! ¿Qué habrá hecho el fútbol para que se le haya pegado la escoria de la sociedad? Bueno, realmente sí sabemos lo que se ha hecho: apoyarles y financiarles durante mucho tiempo desde los clubes. Hubo muchos dirigentes (estúpidos) que decidieron que esos "chavales" que animaban sin parar al equipo merecían ir gratis al fútbol y a los viajes. ¿Qué más daba que luego pegaran palizas o destrozaran lavabos, supermercados o coches? El caso era que los chicos animaran al equipo y defendieran sus colores. Es más, algunos jugadores (otros estúpidos) iban y les daban sus camisetas y les aplaudían como reconocimiento a su esfuerzo, era como si fueran parte del club. Luego, esos mismos aficionados ejemplares eran los que apedreaban el coche de un futbolista en baja forma o lanzaban objetos al palco cuando el equipo perdía partidos...
Hoy hay un partido de fútbol en Bruselas y estamos más pendientes de si los aficionados del Anderlech agreden, destrozan, atacan o lo que les venga en gana. Han conseguido que los últimos días no se hable del aspecto deportivo del encuentro, de quién jugará o de cómo saldrán los equipos. Los violentos ya han ganado la primera batalla, la de la propaganda. Y por toda Europa habrá miles de idiotas que pensarán que ellos también tienen derecho a hacer el cafre, pegar a quien les venga en gana y romper el mobiliario urbano con la excusa del fútbol. ¡Qué lástima!
Hoy en día vas a un partido de fútbol con la bufanda de tu equipo y puedes estar en peligro. Algunos aficionados del Athletic pueden dar fe de ello ayer en Bélgica. Y no seamos tan tontos de pensar que eso no pasa en nuestro país. Todas las semanas los violentos aprovechan nuestra liga para sacar a la calle su furia demente.
¡Que alguien eche ya a esta gente del fútbol!
PD: En esto un 10 para Laporta.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




