Lunes al sol (Alves)
Ahora dicen que Guardiola motivó a sus jugadores antes del Málaga con un video de Informe Robinson (me encanta el programa), yo les hubiera puesto un video de Alves, el verdadero motivador del Barça.¡Qué máquina! En el minuto 15 de partido ya había llegado y puesto cinco balones al área, insaciable, abrumador, un imposible para la defensa contraria. El Barça recuperó su nivel de juego por Alves. La aparición del brasileño en el carril derecho abre opciones de pase a los centrocampistas, como en el fabuloso segundo gol, y ayuda a Messi a encontrar espacios por los que romper con su velocidad. Es un jugador vital en el Barça. Por cierto, lo de Guardiola recriminando al árbitro en el túnel es preocupante: ¿no dijo que los árbitros no existían?
Higuaín está rompiendo. Su racha goleadora es de fábula y, aunque técnicamente no es un primor (a mí no me seduce), hay que reconocer que nadie puede discutir su titularidad ahora mismo. El Madrid le hizo una oferta para prolongar su contrato y se lo está pensando. Sus asesores no entienden porqué al titular indiscutible se le ofrece la cuarta parte de lo que cobra el segundo suplente de la delantera... Habrá que subirle la oferta. Queda una semana para el Lyon y va a subir la tensión. Además antes llega el Sevilla al Bernabéu, que a pesar de no estar bien es un hueso duro.
La recuperación del Atlético empieza a parecer de verdad. Quique ha conseguido que el equipo se lo crea. La llegada de Tiago ha sido fundamental. Un centrocampista que siempre está bien colocado, la toca de primeras, juega para el equipo, tiene sacrificio y clase. ¡Qué pena que este jugador no haya venido antes a nuestra liga! Lo que se ha perdido él y nosotros.
De lo de Marchena ayer en el Calderón sólo diré que con actuaciones como ésa hace difícil justificar su presencia en la lista del Mundial. Y, por favor, que deje de hacer el macarra.
El Almería de Lillo ha cogido velocidad de crucero. Este entrenador, tildado de lírico y amiguito de Valdano por el Clementismo, está demostrando que tiene algo más que palabras para los jugadores.
El penalti a lo Panenka del sportinguista Diego Castro ayer es para quitarse el sombrero. Un lujo de clase y sangre fría. ¡Ole!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




