Lunes al sol (líder)
El Barça falló; más allá de excusas arbitrales, que en este blog nos parecen anodinas, Guardiola parece más nervioso de lo habitual, quizá porque ve a su equipo menos infalible. El gol azulgrana está cada vez más restringido a Messi y esa dependencia antes no la sufría el Barça.A Iniesta y Xavi se les ve más angustiados, como si lo de encontrar espacios y pases hubiera dejado de ser una diversión para convertirse en un trabajo. Necesitan reiniciar el programa porque algo no funciona igual.
El Madrid ganó al toque de corneta de otras veces, "a lo Madrid" que dijo Valdano (¿verá Valdano la sitcom "Qué vida más triste"?). Los artífices de la remontada fueron Guti y Van der Vaart, dos que salieron desde el banquillo y en principio contaban muy poco para esta temporada. Una muestra más del tortuoso camino por el que viaja Pellegrini. Kaká sigue sin encontrar su sitio, lo cambian hasta por Raúl. Ahora hay que ver si el Lyon se acongoja como se acongojó el Sevilla. Hasta la figura arrogante de Del Nido pareció arrugarse en el palco mientras Pitina celebraba eufórica con Florentino. El Madrid se lo cree y va a ser difícil que suelte el liderato.
Si el Atlético es capaz de empatar en el último minuto y con uno menos es que algo está cambiando. En ese escenario lo normal hubiera sido que terminase encajando algún gol más y bajara los brazos, pero ayer el equipo de Quique demostró una rabia y determinación que antes no tenía.
El Mallorca y el Depor se niegan a dejar pasar a los que vienen por detrás en el vagón de la mediocridad de nuestra liga. Manzano y Lotina son ya dos clásicos de los banquillos que han demostrado una y otra vez su solvencia. Y qué merito también el de los chavales del Athletic y Caparrós.
Y el Xerez de Gorosito marca en un partido cuatro goles, casi un tercio de los que llevaba en veInticuatro jornadas. ¡Un empacho como el del agua!
Hoy llamada al líder... o al perseguidor.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




