Barcelona y Madrid no quieren verse hasta París
Sólo queda una jornada para el final del top-16 de la Euroliga. Barcelona y Real Madrid están clasificados para cuartos de final pero existen bastantes opciones de que ambos se cruzen en esa ronda y no lleguen los dos a la final four de Paris. Ninguno quiere un duelo a cinco partidos ante su máximo rival.
Los motivos del Real Madrid son claros. Cada vez que juega este año contra el equipo de Xavi Pascual no solo cae derrotado sino que la derrota suele ser estrepitosa. En la ACB y en la Copa los azulgranas trituraron al equipo de Messina que fue en la cancha una sombra de lo que se le supone.
Pero en Barcelona tampoco se quiere a un Real Madrid que intuyen que podría llegar a desgastarle y forzar como minimo un quinto partido. Sobre todo ahora que Messina hace rotaciones más largas. E incido en lo de como mínimo porque Navarro y compañía saben que los blancos además de calidad tienen orgullo e intentarían la venganza de tanto tropezón casero en la competición europea.
Así que el Barca prefiere al Maccabi o eso se dice por lo bajo en ese vestuario. Y el Madrid estaria encantado en jugarse los cuartos con Partizan o Maroussi que ambos tienen aún su opción. Y eso no se dice en voz baja, en Vistalegre se grita a los cuatro vientos.
No me olvido del Caja Laboral, pero la guerra de los de Vitoria va por otro lado. Ojalá podamos ver a tres equipos españoles en la Final Four. Asi a los amantes de baloncesto, como a Bogart en Casablanca, este año siempre nos quedará París.
P.D.- Clickando aqui teneis el enlace para ir directamente al segundo programa de play basket




