¡Peligro en el Camp Nou!
Hace un año, el partido de hoy ante el Stuttgart no hubiera asustado a nadie y se encararía con la confianza que daba un momento de juego azulgrana fabuloso. Pero ahora es diferente, el Barça no está como la temporada pasada, su juego se atasca y sufre para ganar los partidos. En la ida, los alemanes tuvieron veinte minutos para sentenciar la eliminatoria, con los de Guardiola a merced de unos cuantos contragolpes mortales. Seguramente hoy tengamos un escenario parecido: el Barça moviendo la pelota en medio campo y el rival acosando para robar y salir como balas hacia la portería de Valdés (por cierto que este chico sigue salvando al equipo con algunas paradas decisivas,¡se sale!). Pogrebnyak y Cacau son dos balas y alguna van a cazar.
Guardiola sabe del peligro de esta noche, se le ve en el rostro cuando habla de final, de no relajarse, de valorar al rival, del ejemplo del Lyon... Me cuentan que leva unos días intentando motivar extraordinariamente a sus jugadores, en especial a algunos como Ibrahimovic. Los grandes jugadores aparecen siempre en estos momentos decisivos. Ahí está el gol de Samuel Etoo en Londres; el "hermano" no estará como antaño, pero conserva el espíritu depredador. A Ibra, que conste que a mí me encanta, le falta esa raza indómita del camerunés tan necesaria en situaciones como la de hoy. Ansia de ganar, una cualidad que mantiene a muchos futbolistas en la élite y que otros pierden en cuanto llegan unos pocos triunfos.
Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, el peligro del rival, el regular momento azulgrana, la relajación del triunfo continuado, hay que recordar que el Barça tiene un arma atómica que puede volatilizar todas las previsiones: MESSI. El argentino es ahora mismo el mejor jugador del mundo, y si en tu equipo juega el mejor del mundo puedes salir de cualquier atolladero. Esperemos que el Barça no se atasque y si se atasca que aparezca Messi.
PD: Una lástima los del Sevilla. Ya dijimos el lunes en este blog que Jiménez estaba sentenciado. Suena Manzano.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




