Jornada 26 ACB: El Baskonia y el "factor" Splitter
El Caja Laboral echa mucho de menos a Splitter. En realidad le pasa al Baskonia y le ocurre a la ACB. El que el brasileño esté lesionado resta espectáculo a la liga y está haciendo que los vitorianos vean mermado su rendimiento en España y en Europa.
Es muy improbable que el pivot brasileño vaya a reaparecer contra el Barca. Su ausencia hace que la ventaja de los azulgranas para llevarse el partido sea mayor aunque no definitiva. Hay un par de equipos que pueden poner en problemas a los de Xavi Pascual y el conjunto de Ivanovic entra en esa categoria.
Pero sin Splitter un pivot como Fran Vazquez les hará mucho daño. Y Boniface N´Dong lo mismo. El Baskonia sin el brasileño pierde intimidación, rebote y puntos. Bien mirado, tiene merito que el equipo de Vitoria haya sido capaz de alcanzar los cuartos de Euroliga sin él. Aunque los de Querejeta pueden tener que acostumbrarse a verse en un futuro proximo sin Splitter.
Al brasileño lo quieren los Spurs, y le podrian ofrecer un contrato lo suficientemente alto como para pagar la clausula de liberación a la Nba. Aunque dicen que tambien lo quiere el Real Madrid. Claro que los rumores de jugadores que se vinculan a los blancos dan una cifra tal que si fueran ciertos todos, el banquillo de Messina tendría que ocupar la cancha entera para albergar a tanto jugador.
Pero volviendo al comienzo, Splitter es desequilibrante. Es el mejor cinco de la liga ACB. Su ausencia es una pena para el partidazo del sabado en el Buesa Arena. Y si se va a la Nba seria una pena para nuestro baloncesto. Eso si, Querejeta se apuntaria otro tanto. Con los jugadores que el Caja Laboral ha tenido y han hecho las Américas ( Calderón, Noccioni, Scola, Oberto o Garbajosa por citar algunos) en el Buesa Arena deberia jugar el Baskonia Bulls o el Celtics de Vitoria.
Content not defined




