Messi conduce al Bernabéu
"Cuando en tu equipo juega el mejor del mundo ...", lo decíamos ayer en este blog. "Si el Barça se atasca, que aparezca Messi", y bastaron dos apariciones suyas para finiquitar el partido en diez minutos. Un golazo de crack mundial, una asistencia de genio y el Stuttgar asumió su inferioridad. Ocho goles en los últimos cuatro partidos del Barcelona, asumiendo cada vez más el papel de líder y revelando un instinto voraz a sus 22 años. ¡Qué sólo tiene 22! Ver jugar a Messi es un regalo para todos los que amamos el fútbol.
En el sorteo de cuartos de final el Barça no debe tener miedo a nadie. Imagino al resto de los equipos rezando esta noche para no tener que vérselas con Messi. De todas formas ahí hay un par de huesos duros de roer: El Manchester, un gran equipo cuya solvencia está por encima de jugadorazos como CR9, y el Inter de Mourinho, construido a base de perros guerrilleros como Etoó. Al resto no les veo con cuajo para poder eliminar al Barça.
El cántico "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid" que entonó ayer el Nou Camp demuestra la motivación especial que tiene esa cita para el azulgrana. Ganar un título en el Bernabéu es especial, sólo hay que recordar a Gaspart celebrando en el césped de Chamartín la Copa del Rey que le ganó el Barça al Betis (con Figo por cierto celebrando intensamente en la que luego sería su casa; bueno, su casa no). Es el escenario perfecto para demostrar el cambio de poder en el fútbol español, la supremacía europea azulgrana y el liderazgo mundial de Messi. Se lo han puesto a huevo.
En su último partido como presidente Laporta gana la Champions en el Bernabéu. ¿Os imagináis? Le da algo.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




