Y al tercer dia resucitó...Juan Carlos Navarro
Lo de anoche fue un partido digno de semana santa:
Navarro resucitó al tercer día. No existía peor noticia para el Real Madrid que ver a la pieza clave del Barca desaparecida en combate en los ultimos partidos. Tenia que resucitar. Y lo hizo ayer. Y a lo grande. Máximo anotador del encuentro y el principio y el final de la explicacíón de la victoria culé.
El Real Madrid del primer cuarto con una torrija tremenda en defensa. El Barca con un despliegue total marcó 25 puntos en diez minutos. Marca que le costó un mundo alcanzar en los dos partidos anteriores. Esa diferencia de once al final de los primeros diez minutos fueron un lastre que pesó a los blancos durante todo el partido.
Lakovic, Terence Morris y N´Dong hicieron del partido un calvario cuando Navarro necesitaba descansar. Fueron en ataque, los escuderos perfectos de Pascual. Todo junto con un Pete Mickeal que en el ultimo cuarto martilleó, como ya es costumbre, la canasta blanca.
Vidal y Velickovic (cero minutos) y Kaukenas, Bullock y Lavrinovic con menos de cinco minutos en el partido parecen estar viviendo su Via Crucis particular en esta parte de temporada. Lo del serbio es más dificil que interpretar que los manuscritos del Mar Muerto. De indiscutible a discutido en diez partidos. Inexplicable, o quizás estamos a la espera de una explicación convincente.
Semanas santas al margen, el Barca justo ganador. Dominió del tempo del partido, mejor defensa e intimidación y un gran Navarro. En el Madrid Ante Tomic y poco más. Si el croata siguiera en su país esta serie era un tres a cero seguro.
A la serie le queda el cuarto partido mañana jueves y quien sabe si un quinto. El que quede en el camino no vivirá un final de temporada de pasión. Y si el Madrid cae nuevamente en un tramo decisivo ante el eterno rival no descarteis que haya algun crucificado.




