Hoy empieza el "Clásico"
Martes noche, Camp Nou, minuto 80 de partido, gol de Messi que sentencia el pase a semifinales, parte del tanto lo encaja también el Real Madrid... El clásico empieza esta noche ante el Arsenal. Lo saben todos. Lo sabe Guardiola que lleva una semana machacando con la importancia de esta eliminatoria; lo sabe Pellegrini, que suponemos verá el partido esperando que Wenger le descubra algún punto flaco culé; lo saben los madridistas que celebrarán como propio un posible gol gunner; lo saben los culés que se relamerán con el pase a semifinales e irán crecidos al Bernabéu.
Para el Barça llegar al sábado con el billete abierto para la final de la Champions es un rearme moral. "¡Empecemos a tomar este vestuario (el visitante) que volvemos dentro de poco!", les podrá decir Pep a sus jugadores. Si el Barça violenta hoy al Arsenal y tiene un partido cómodo, llegará al Berbabéu cuesta abajo, crecido y seguro de sus posibilidades. No estará tan al filo de la navaja como el Madrid, que si pierde el clásico estará de nuevo al borde del precipicio de otro año en blanco. Si el Barça gana esta noche descargará de angustia su viaje a Madrid.
Martes noche, Camp Nou, minuto 90, Walcott mete al Arsenal en semifinales, Florentino (y todo el madridismo) respira hondo en el salón de su casa... El Madrid aliviaría de esta forma la enorme mortificación que supone imaginar al Barça levantando la Champions en el Bernabéu. ¡Una liberación brutal! Una descarga de adrenalina que activaría la confianza de todos los estamentos del club. Estarían ante la posibilidad de asestar al Barça un golpe tremendo, ganar el sábado y dejar a los de Guardiola al borde de la nada, ¡de seis títulos a cero! Es el escenario soñado por los blancos. El proyecto de Florentino salvaría la temporada aceptablemente.
Sólo son dos suposiciones, porque, pase lo que pase hoy en el Nou Camp, el resultado del sábado estará abierto. Yo cada vez veo más claro un empate, y me da que a ninguno de los dos les incomodaría demasiado.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




