Ros Casares a por la Champions del basket. Las chicas son guerreras
Este fin de semana se juega en Valencia la final de la Champions femenina de baloncesto. España acoge la final a cuatro de la Euroliga y lo hace con un representante español, el Ros Casares de Valencia que se codea con los equipos más grandes de Europa. A los que las seguimos desde hace tiempo nos extraña poco que un equipo en donde convive casi la mitad de nuestra selección (Amaya Valdemoro, Laia Palau, Elisa Aguilar, Cindy Lima y Anna Montañana) alcance estas metas. Lo que si nos llama la atención es que se les dé tan poca bola.
El baloncesto femenino español es número uno de licencias en los paises occidentales. Con presupuestos infinítamente menores al baloncesto ruso, siempre consigue resultados sobresalientes. Nuestra cantera no deja de producir jugadoras interesantes (Alba Torrens del Perfumerias Avenida ha sido considerada la mejor joven de Europa del año pasado). Tenemos tanta clase que exportamos talento. Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Nuría Martínez o Tamara Abalde saben lo que es jugar ya en el extranjero al máximo nivel por poner solo unos ejemplos. Y nuestro seleccionador nacional entrena en Polonia. Y el técnico de la seleccion brasileña femenina es otro español, Carlos Colina que dejó el Celta para dirigir a una de las grandes selecciones sudamericanas.
La progresión de nuestra selección ya merecería un capítulo aparte. Nuestra roja femenina está a la sombra de los chicos pero no deben olvidarse. En las últimas citas España no solo está ahí, sino que lucha y consigue medallas, nos colgamos el bronce en el Europeo de Letonia del año pasado y fuimos plata europea en Italia en 2007.
Y enumerado todo eso, ¿ cuantos de vosotros sabíais que un equipo español se juega ser campeon de Europa este finde?, ¿porqué tan poca cobertura mediática?,
¿como es posible que en España solo Eurosport 2 transmita los partidos por televisión?. Si deportes como el tenis, la sincronizada o la gimnasia a nivel femenino han alcanzado una difusión notable, el baloncesto femenino no es que llame a esa puerta, es que con sus éxitos, nivel y espectáculo debía haberla tumbado hace mucho.
Amaya Valdemoro fue una de nuestras protagonistas del sexto programa de play basket. Pinchando aquí podeis escuchar la entrevista pero además os dejamos un video de demostración de lo que es capaz de hacer esta crack.
Content not defined




