Sin Ibrahimovic, pero con Piqué
El sueco no estará en el Bernabéu, así que todo el protagonismo en ataque del Barça será para Messi. El argentino jugará por el centro intentando conectar con los pases de Xavi, Iniesta o Pedro para llevar al Barça hacia el gol. Realmente parece el único camino claro de los azulgrana hacia la portería porque no tienen otro rematador. Bueno, Guardiola puede tirar de Bojan, pero no es lo mismo. El Barça se ve casi obligado a llegar tocando y pierde la referencia en los balones largos al área (como el del gol de la ida). Aunque no fuera a ser titular, el Barça pierde un cañón en la recámara. No es lo mismo que salga desde el banquillo Ibra a que lo haga Henry.
La buena noticia para los culés es la entrada de Piqué en la convocatoria. El ataque del Barça se inicia en los centrales. Cuando el rival acogota y persigue a los centrocampistas, Piqué se ofrece para dar otra salida a la pelora, levanta la cabeza y sube, regatea o la juega en largo. Me consta que Pellegrini está concienciando a sus delanteros de lo importante que es no dejar a Piqué actuar cómodo.
En el Madrid Arbeloa parece confirmarse en la izquierda Arbeloa, con Marcelo de centrocampista. Para los técnicos blancos es fundamental que Alves tenga un día muy ocupado atrás para que no pueda hacer de las suyas por la derecha.
Auqnue la gran batalla de este partido la van a librar los centrocampistas. Alonso, Gago, Van der Vaart ante Xavi, Iniesta, Busquets.
¡Qué ganas de que empiece!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




