¡Valdés Selección!
Lo siento por Vicente Del Bosque, que no quiere líos y lo siento por Diego López, que es un gran portero, pero Valdés tiene que ir al Mundial. El portero del mejor equipo del mundo tiene que estar en la Selección de su país. ¿Qué otro equipo iba a prescindir de un portero como éste?
Entiendo que Del Bosque piense que es mejor llevar un tercer portero que asuma su rol de suplente total y no provoque debates en el entorno. El otro día, el compañero Joaquín Maroto, gran conocedor del "Vicentismo", decía en Ser Deportivos que Del Bosque prefiere tener un problema dos días, cuando de la lista, que un mes entero. ¿Nos podemos imaginar lo que puede pasar si, el primer partido del Mundial, Casillas se pega un cante? Habría polémica seguro porque Valdés iba a ser postulado por muchos medios como portero titular, algo por otra parte natural, la polémica forma parte de los medios de comunicación y hay que aprender a convivir con ella. Es más, hay quien piensa que Victor es el portero que mejor le viene al estilo de la Selección: si el juego de España se parece al del Barça es necesario que tengamos un portero que sea fabuloso con los pies, apoyando a los defensas en la circulación de balón y tocando con precisión. Eso Valdés lo hace de cine, mejor que Casillas, no nos engañemos.
Además sería injusto que Victor pagase la forma de ser de la prensa deportiva. El chico, además de hacer una temporada inigualable, ha tenido un comportamiento magnífico, correcto en sus declaraciones y respetando siempre el criterio del seleccionador. Una conversación entre Vicente y Valdés parece necesaria para aclarar conceptos y evitar malentendidos. Y luego que cada uno aguante su responsabilidad, y la de Del bosque es la de elegir el mejor portero para la portería de nuestra Selección.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




