Pau Gasol da el primer disgusto a Sergio Scariolo
Hasta ayer era un secreto a voces. Desde hace unas horas Marc Gasol le ha puesto voz al secreto: su hermano Pau Gasol no estará en el Mundial de Turquía. Más de cien partidos con los Lakers en cada una de las dos últimas temporadas tienen la culpa. La culpa de que Sergio Scariolo vaya a pasar más de una noche sin dormir buscando soluciones.
La ausencia de Pau Gasol en la roja no es algo que pueda suplirse con un simple intercambio de piezas. La aportación del pivot de los Lakers en liderazgo, talento e intimidación no puede ser igualada por ningún otro. El sustituto de Pau va a ser Fran Vázquez pero además el rol de Marc va a subir en la selección como lo hacía la bolsa en los buenos tiempos. Además el elegido para jugar de cuatro (Felipe Reyes, Garbajosa o incluso Víctor Claver) tendrán que ayudar e implicarse mucho más.
Los optimistas esperaban un milagro para que Pau viera la luz y estuviera en Turquia este verano. Pero la luz que se ha encendido es la roja. Ni una eliminación inmediata de los play-offs de la Nba haría cambiar a nuestro crack de idea. Las palabras primero de su padre Agustí en Playbasket y después las de su hermano ante toda la prensa española refrendan la situación. Eso y un dato estratégico más. La página web de la empresa "Eleven Group" (empresa filial de la que lleva los derechos de imagen del astro de los Lakers) anuncia que en agosto Pau estará en China promocionando diversas campañas personales y de la Nba. Y vale que nuestro mejor jugador juega en los Lakers. Pero ni jugando en ni como los ángeles puede ser Dios. Es imposible que Pau esté en dos sitios a la vez. En China de promoción y en Turquía jugando con nuestro combinado nacional.
A esta renuncia que estaba cantada de Pau Gasol también otros le han puesto letra con distinta música. Manu Ginobilli le ha dicho a Argentina que no llore por él. Lebron James ha manifestado que tiene que tiene un verano con muchas cosas que hacer fuera del basket. Pero las renuncias de los demás nos importan relativamente. Lo que está ahora preocupando es que la ausencia de Pau tenga un "efecto contagio". Hay dos jugadores muy importantes en la selección y que juegan en la ACB, a los que médicos y equipos han insinuado un descanso este verano. Y esa es lo siguiente preocupacion de Scariolo. La renuncia de Pau ha sido la primera de la selección. Me jugaría un café a que es la primera pero no la última. Por cierto, el café lo perdería con mucho gusto.
Content not defined




