Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Laporta en distancias cortas

Ayer, antes de la entrevista en El Día Después de Canal +, mantuvimos una interesante charla con Joan Laporta. Sin chaqueta, tomando un refresco y unas tapas, por lo visto le encantan, el presidente culé se muestra infinitamente más cercano que en las tribunas mediáticas. Cordial y divertido, es capaz de reírse de si mismo (¡esa barriguilla!) y se levanta una y otra vez amablemente a hacerse fotos con cualquiera que pasa por allí y se lo solicita. No se quita la sonrisa de la cara ni cuando habla de sus enemigos.

Sobre la Liga, Laporta cree que el Madrid no va a fallar en ningún partido. Repasa el calendario y no atisba una mínima oportunidad para que los de Pellegrini pinchen. Cree que su equipo deberá ganar los cuatro partidos que quedan para ser campeón. Todo son elogios hacia la seguridad y el empeño del máximo rival. También piropea a Valdano ("Jorge") y a Florentino por su deportividad y caballerosidad. Sabe que ganar la liga va a ser muy difícil.

Cuando hablamos de su equipo se le cae la baba. El modelo, el estilo, la idiosincrasia, Cruyff, Guardiola, Xavi... le salen chispas por lo ojos. Laporta no lo dice pero es consciente de que, pase lo que pase esta temporada, su contribución al engrandecimiento del Barça ha sido tremenda. En el peor de los casos, sin ganar nada, el Barça de su última temporada habrá luchado por todo hasta el final defendiendo una idea de juego y un estilo. Con eso se va al fin del mundo.

Llega el asunto arbitral y el presidente adopta un tono de hartazgo: "En el partido de ida en Milán el árbitro NO NOS PERJUDICÓ; nosotros no jugamos bien, al Inter le salió su partido y ya está". Se acabó el asunto.

Su desacomplejado nacionalismo, como le gusta decir, también sale a relucir. Si he ofendido alguien pido perdón, dijo en el programa, pero a Laporta le va la marcha en este tema y, como estamos en un país libre, va a seguir dando sus opiniones al respecto le pese a quien le pese. ¿Por qué tiene que ser apolítico el presidente del Barça?

En definitiva un rato interesante con el que para muchos es el mejor presidente de la historia azulgrana. Es indudable que Laporta gana en la distancias cortas, pero como siempre, hay que valorar también la larga distancia. Así que no sacaremos conclusiones definitivas...

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir