El riego y Cibeles
¿Quién decidió que había que estropear la celebración del Inter? El detalle de poner el riego tras la eliminación pone a quien lo hizo a la altura de Mourinho. Una pataleta de mal perdedor. El Barça cayó donde caen los grandes equipos, en semifinales y por apenas un gol de nada. El Inter fue un equipo mezquino que hizo lo que se esperaba de él y punto. Los de Guardiola no estuvieron bien, van escasos de gasolina y frescura, se pierden en la espesura de la que antes escapaban con facilidad, no encuentran espacios y se bloquean. Guardiola, por mucho que dijera que sabía como derrotar al Inter, no dio con la tecla en toda la eliminatoria. Nadie es infalible. Bueno, sólo Mourinho que nunca falla en la comedia. Quien quiera un bufón, que lo fiche. Y lo mismo se aburre a los pocos meses.
En Madrid mientras tanto decenas de personas fueron a Cibeles a celebrar la eliminación azulgrana. El que no se consuela es porque no quiere. Hace unos años, el hecho de que eliminaran al Barça en semifinales de la Copa de Europa hubiera pasado desapercibido para los madridistas, lo que demuestra que los roles han cambiado en los últimos tiempos.
Hay que tomarse las cosas con más humor.
Ahora veremos cómo afecta esto a la liga. El Barça tiene un partido complicadísimo en Villarreal. El Madrid se sobrepuso a su derrota contra el Barça en el Bernabéu ganando un partido difícil en Almería. Esa victoria marcó la fabulosa racha de los blancos, que cogieron seguridad y confianza para ganarlo todo hasta el final. El Barça tiene el sábado la prueba definitiva, si gana ese partido lo veo campeón. Pero lleva el depósito en reserva.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




