Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El Atletico recupera su sitio

¡Qué gran noticia para el fútbol español! El Atlético de Madrid, un club histórico que hace años perseguía siempre los primeros puestos de las competiciones y que se había metido en un túnel de fiascos y bandazos, ha encontrado el camino de vuelta al lugar del que nunca no debió salir. Han sido años de penar, sumido en un sin fin de fracasos deportivos y situaciones estrambóticas, que vaciaron la autoestima, el escudo y la idiosincrasia colchonera. El Atleti se convirtió en un hazmerreír, siempre lejos de los títulos y enfangado en mil follones, entre ellos un descenso a segunda.

Cuando parecía que este año iba a seguir el mismo rumbo, con otro cambio de entrenador a mitad de temporada y la grada tirando contra jugadores y dirigentes, el Atleti ha llegado al éxito (porque estar en dos finales lo es ya) demostrando que el proyecto tenía una base sólida y sólo faltaba cambiar la mentalidad y adquirir confianza. En esta labor hay que reconocer el gran mérito de Quique Flores, un entrenador que ha conseguido dar seriedad a una defensa temblorosa, que era el talón de aquiles del equipo, y hacer que el vestuario recuperase la confianza en el grupo. Después de algunos vaivenes, el Atlético ha parecido a menudo un equipo solidario, algo que no se veía desde hace años.

Otro valor fundamental del éxito es la presencia en el primer equipo de dos chavales de la cantera consolidados como titulares: Dominguez y De Gea, dos chicos destinados a estar muchos años en la primera plantilla y que llegarán a la selección. A la gente rojiblanca le hacía mucha falta ver a futbolistas de la casa, criados en la cantera, salidos de abajo. Atención al trabajo de Jose Mari Amorrortu que puede seguir dando buenas noticias los próximos años. El futuro pasa por ahí.

El compromiso que ha faltado en el vestuario los últimos años tenía que ver mucho con la ausencias de un grupo de futbolistas identificado con el club.

El Atlético ha salido del pozo. Llegar a dos finales en la misma temporada es un paso de gigante para este convaleciente club. Podemos decir que al Pupas le han dado el alta médica. Va a salir del hospital. Ahora tendrá que cuidarse un tiempo para no volver a recaer.

Nos alegramos.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir