Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Barcelona sueña con tomar por fin París

No es muy habitual asistir a una cita deportiva donde se cumplen los pronósticos. Sin embargo, estamos ante una de ellas. La Final a cuatro de París entregará el título de campeón de Europa a uno de los dos favoritos. Barcelona y Olimpiakos se miden en la final que preveían todos los expertos.

Y siguiendo con los pronósticos, aquí la mayoría dan favorito al Barça. Lo hacen desde criterios deportivos y extradeportivos. En lo primero, los de Xavi Pascual tienen la plantilla más potente de todo el continente. La rotación desde el banquillo es brutal. No es que tenga dos jugadores por puesto, es que casi tiene dos y medio. Y el factor extradeportivo al que se alude es primero el físico y luego el anímico. Físicamente el conjunto azulgrana ha hecho menos esfuerzo que Olimpiakos (forzado a ir a una prorroga por Partizan) y anímicamente todos tienen en la cabeza la final del 96 y esa Copa de Europa que se escapó aquí en la capital francesa no es algo que precisamente se quiera repetir.

Y una vez expuesto todo esto, un respeto a los griegos. Tienen también talento para regalar. Y su gen competitivo en baloncesto parece no tener que ver con el que tienen en otros deportes. Guiados por el "tempo" que marca Papaloukas, con el cañón de Teodosic, la potencia de Childress, la versatilidad de Kleiza y la potencia de Schortsanitis (apellido largo de un tipo más largo aún) van a ser un rival que le va a plantear un partido muy complicado al equipo azulgrana.

El Barca debería marcar un ritmo rapido con Papaloukas en cancha, defender muy fuerte por dentro, tratar de cerrar las penetraciones de Childress y anular el tiro exterior de Teodosic. Así obviamente se aseguraria el título aunque puestos a pensar, casi mejor que se preocupen los griegos de frenar al Barcelona. Con la cantidad de calidad que tienen en la plantilla los azulgranas, con todos los recursos que pueden desplegar, los griegos deben ser los que empiecen, planteen y terminen el partido a merced de lo que disponga Xavi Pascual y no al reves....

Sea de una forma o de otra lo importante es que disfrutemos de una final apasionante aqui en París y que gane el mejor. Y, puestos a pedir, que el mejor sea el Barcelona y España disfrute de un nuevo título de campeón continental en sus vitrinas. Hace unas horas el Barcelona merendó ensaladilla rusa, no estaría mal que de postre disfrutara haciendo yogurt griego.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir