Árbitros en huelga. ¿Alguien lo entiende?
El presidente del gobierno anunciando los recortes económicos más importantes de la historia de España y los árbitros de ACB plantándose desde este finde porque no les parece bien una subida de sus sueldos del 40 por ciento de media para el año próximo. No hay que ser un genio para darse cuenta de que algo no cuadra.
Este país se acerca de forma peligrosa a los cinco millones de parados y los colegiados de baloncesto mantienen su trabajo personal fuera del arbitraje y los fines de semana se llevan casi 40.000 euros de media al año con su segundo trabajo. Estos tipos privilegiados poseen dos empleos y dos sueldos cuando un quinto de este país en edad de trabajar está en el paro. Nos es por insistir pero no hace falta ser Aladino (el mejor genio) para darse cuenta de que algo no cuadra.
Cuando la reforma del mercado laboral va, desgraciadamente, hacia contratos de duracion corta y una flexibilidad brutal, si a estos árbitros se les habla de contratos de tres años (por si en ese tiempo engordan, la pifian demasiadas veces, se descuidan o les da por dedicarse al pastoreo), a los colegiados de baloncesto ACB les parece insuficiente y piden una vinculación indefinida. Vuelvo a reiterar que hasta mi sobrina de unos meses se daría cuenta de que esto es de locos.
Todavía estamos a tiempo de que impere el sentido común. Y eso pasa por que los árbitros de baloncesto sepan que viven en un país que ahora mismo las está pasando moradas. Que exigen retribuciones y derechos que en el momento en que estamos solo están a la altura de la monarquia y no de todos sus miembros. Que esta huelga es una medida que, o no han explicado bien, o no hay cerebro preparado para entenderla.
Una huelga de arbitros ACB, bien pagados, con dos empleos, con unas condiciones laborales bastante dignas con la que está cayendo no es que sea una incoherencia, es que es una ignominia. Aún estan a tiempo de rectificar porque hay una cosa peor que cometer un error así y eso es ratificarse en que un error enorme es la decisión correcta.




