El Barça y la Kriptonita
El mejor equipo del mundo, el Barça, disfruta de su título y se prepara para seguir manteniendo su nivel. Cesc, Villa y lo que seguirían garantizando un equipo temible y ganador. Esperemos que las elecciones no emponzoñen la parcela deportiva y el equipo no se vea afectado por nada. El Barça irá el año que viene de nuevo a por todo, aunque Guardiola, y lo dicen los muy cercanos a Pep, ha terminado el año muy cansado y estresado. ¡Ojo! Habrá que ver cómo es su relación con los nuevos mandatarios.
El Madrid afronta el segundo año de la segunda era Florentino siendo consciente de que su referencia es el Barça. El Madrid es ahora mismo el segundo, en todo, y el único camino que tiene para volver al liderato es destronar al club que ahora mismo es la referencia mundial. Florentino finalmente ha asumido que un vestuario lleno de estrellas necesita un entrenador experimentado en liderar. Los tiempos de "que ponga a jugar a los que yo ficho y se deje de tonterías" han pasado, ahora toca un entrenador con mando y autoridad en el club. Hay dos que cumplen las condiciones: Benítez y Mourinho. Rafa no está bien en el Liverpool, tiene un pasado madridista, y es un hombre serio con una imagen apropiada. Mou es un triunfador, egocentrico y caricato, que gana títulos y garantiza el máximo rendimiento de la plantilla. Además, en el Madrid ven a Mourinho como la KRIPTONITA del Barça. Cada vez que el portugués se ha cruzado en el camino de los azulgrana ha provocado el nerviosismo generalizado en el Camp Nou.
Hace un mes me parecía, y aquí lo escribí, que Mourinho no iría al Madrid. Hoy por hoy, el mensaje de continuidad y seriedad se esfumó de los despachos del Bernabéu, y ha tomado cuerpo la llegada del anti-Barça.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




