Mou, último intento de Florentino
"Si esto no lo arregla Mourinho, es que no tiene arreglo", de esta manera tan rotunda refleja un directivo del Real Madrid lo que supone la apuesta por el técnico portugués. Después de haber visto pasar una decena de entrenadores por el banquillo blanco, cambiando en pocos años el modelo deportivo unas cuantas veces, el Madrid ha decidido apostar por un técnico de perfil dominante, líder, egocéntrico y entregarse a sus criterios como el que abraza una nueva fe. Los directivos ven en Mourinho el hombre capaz de imponer el espíritu ganador que perdió el vestuario hace tiempo (se corría el riesgo de que lo perdiera hasta CR9).
Conociendo la naturaleza autodestructiva del Madrid con la figura de su entrenador, esta vez se va a vender la idea de blindaje a largo plazo: ¡cuatro años de contrato para Mou! Nunca antes habíamos visto un contrato tan largo para un entrenador, lo que demuestra la intención de cambiar la deriva de los últimos años. Mou llega para levantar y cimentar un proyecto que devuelva al Madrid a la élite europea (lo de no pasar de octavos es inaguantable) y para crear una disciplina ganadora en el vestuario de la que ha adolecido el Madrid en los últimos años. Los directivos blancos creen que el portugués es capaz de obtener el máximo rendimiento de cualquier jugador, "le siguen como a un profeta" - dicen-, incluso podría hacer ambicioso a Benzemá.
Tras años de caos social y deportivo, Florentino y su gente se han convencido de que esta es la única manera de enderezar el rumbo y hacer frente al gran momento del Barcelona. Porque ese es el verdadero talón de Aquiles de la nueva era de Florentino, el Barça. Y parece que han decidido que para ganar al Barça no se puede intentar jugar tan bien como lo hacen los azulgranas. Para ganar al Barça hay que hacerlo como Mou diga.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




