El Real Madrid cumple con el sueño de fichar un Nba.
García Márquez escribió hace tiempo una obra maestra de título: "Crónica de una muerte anunciada". El fichaje de Sergio Rodríguez por el Real Madrid estaba tan anunciado para vosotros como la muerte para el protagonista de ese clásico.
Desde Abril venimos contando que el interés del Real Madrid existía. Y que era algo más que un interés. Y así, en plena operación salida de vacaciones el conjunto madrileño ha hecho oficial la "operación retorno" de Sergio a la ACB.
El base canario regresa a nuestra liga tras un salto que inició muy joven a la Nba. Tras su periplo por Portland y Nueva York, Sergio encuentra su hueco en un Real Madrid en donde Messina le va a hacer trabajar de lo lindo. Pero nunca se lo hará pasar igual de mal que un Nate Mcmillan que le pidió disculpas al canario cuando se marchó a los Knicks. Que el técnico de Portland pida perdón a su jugador en el momento del traspaso es significativo de lo mal que se lo debió hacer pasar todo el tiempo.
Sergio Rodriguez vuelve a una ACB en la que todos los equipos han decidido empezar fichando bajitos. Mc Intyre al Unicaja, Logan al Caja Laboral, si añadimos tipos como Ricky o De Colo nos encontramos con que en la próxima temporada los partidos los pueden decidir los "enanos" en vez de los "gigantes".
El "Chacho" retorna a España a un Real Madrid que pretende volver a ser un grande despues de fracasar completamente la pasada temporada. Tras una horrorosa politica de fichajes, con un Messina muy por debajo de sus posibilidades de dirección desde el banquillo y con jugadores que vinieron como estrellas y han salido estrellados el Madrid entierra una temporada nefasta y con Sergio pone la primera piedra del nuevo proyecto.
El base canario aportará imaginación, velocidad y espectaculo a un Real Madrid que este año ha estado falto de eso. Junto con Llull promete formar la pareja de "Sergios" más espectacular del baloncesto europeo.
El Real Madrid ha pegado el primer golpe del verano con un tipo predestinado a esos colores. No en vano en la nba decian de él que era el sucesor de Jason Williams que le quitó el apodo de chocolate blanco. Sergio en la ACB ya tiene camiseta blanca, si su juego es dulce y excitante volverá a ganarse el apelativo de chocolate...y el corazón de los aficionados al basket que aún recuerdan su impresionante feeling con Rudy Fernandez. Lo mismo el feeling se reproduce no tardando mucho en el Real Madrid.




