Mou sale al escenario
Hace tiempo que el Trofeo Santiago Bernabéu dejó de ser una referencia en el fútbol de pretemporada, la abundancia competitiva (Supercopa, Champions, UEFA) le robó el foco que otros años alumbraba al estreno de los blancos ante su público. Pero este año algo ha cambiado: se estrena Mourinho. El clavo ardiendo al que se ha agarrado el Real Madrid para sobrevivir al dominio del Barça es el gran protagonista de la temporada que está a punto de iniciarse. Sus métodos, sus gestos, sus desplantes, su personalidad arrolladora va a copar la atención informativa en los próximos meses, de eso no hay duda. Pero llega el turno de empezar a ver su fútbol, porque a esto, y Mou lo sabe bien según indica su curriculum, se gana jugando.
Sabiendo que todavía es pronto y hay tiempo para ajustes, debemos empezar a ver ya cómo va a jugar el "MouMadrid". De lo visto hasta ahora sacamos algunas conclusiones:
-El que no corre, no juega. Sólo hay que ver a Canales y Pedro León que no habían corrido tanto en dos años.
-Aquí defiende todo "cristo". Al único que se le permite alguna alegría es a Cristiano.
-Al equipo le cuesta tener la pelota. Es tanta la obsesión por salir rápido hacia arriba que hasta en ocasiones se tirá del patadón.
-Hacía falta talento para el pase y por eso ha venido Ozil.
-Mou no se corta a la hora de pedir fichajes públicamente. Como se lesionen Higuaín o Benzemá, ya le estoy viendo disculpándose con el "ya lo avisé".
El caso es esta noche ante el Peñarol los aficionados blancos se sentarán a ver qué les ha preparado Mou para la cena. ¿Será The Speciel One? El Bernabéu no traga con cualquier cosa. Veremos y lo contaremos.
PD: Suerte al Sevilla con el Sporting de Braga.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




