¿Liechtenstein?
Sí, eso, como se diga, es el estreno oficial de los ¡Campeones del Mundo! Lo de cuál es la pronunciación correcta del nombre del país no es un asunto menor. Yo creo la mayoría lo pronunciamos mal, nos lanzamos al reto de juntar esos fonemas y tiramos para delante salga lo que salga. Un fabuloso oyente de Ser Deportivos (uno más) nos ha dado una lección tremenda y con gracia a los profesionales de la radio. Os recomiendo que la escuchéis pinchando aquí.
¿A que está dificilillo?
Por lo demás, Liechtenstein tiene que servir para que nos demos una goleada, que hace tiempo no nos llevamos una a la boca. En el Mundial ganamos, pero sufrimos mucho y se echa de menos uno de aquellos partidos que encumbraron nuestro juego con un chorro de goles, cuando a pesar de la ventaja seguíamos jugando como los ángeles y enlazando jugada tras jugada magistral. Otras veces íbamos a jugar con estos rivales y se negociaba una victoria mínima y rácana. En este maravilloso tiempo de selección en el que nos ha tocado vivir, no nos vale con ganar, queremos disfrutar viendo jugar a nuestro equipo como ningún otro en el mundo lo hace. Una gozada, seguro.
Y luego está la posibilidad de que Villa supere la marca de goles de Raúl, algo natural teniendo en cuenta la media anotadora del asturiano con España. No hay que darle mayor trascendencia, reconociendo el mérito de Raúl, hay que proclamar que Villa, por goles, títulos y rendimiento, es el mejor delantero de la historia de nuestra selección. Y lo que le queda.
PD: La Sub-21 ganó a Holanda. Ahora a ganar a Polonia. ¡Londres 2012 queda más cerca!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




