Historia

Nueva temporada de Milenio 3, dentro de Chernobyl

Íker Jiménez y su equipo regresan al panorama radiofónico con una nueva temporada, la décima, cargada de sorpresas e ilusiones renovadas

Más de dos años después de la emisión del documental "Chernobyl. La noche del fin del mundo", la nave del misterio vuelve a adentrarse en los oscuros enigmas del accidente nuclear ucraniano. ¿Se pudo evitar una de las mayores catástrofes nucleares de nuestra historia? ¿Por qué se produjo?

El 26 de abril de 1986, los habitantes de la ciudad de Chernobyl vivieron un auténtico infierno. La explosión producida en el interior de uno de los reactores de la central nuclear ucraniana provocó la liberación de una gran cantidad de material radiactivo equivalente a un tamaño 500 veces mayor al esparcido por la bomba atómica de Hiroshima.

Más información

Los altos niveles de contaminación hacen imposible la vida actualmente en muchas ciudades cercanas a Chernobyl. Nadie puede habitarlas. Y es que todavía son muy numerosos los lugares que permanecen ocultos en silencio dentro del área de exclusión.

Uno de estos ejemplos es la ciudad abandonada de Pripiat, un espacio en el que sus habitantes y animales desaparecieron tras el accidente. Veinticuatro años después, nuestros compañeros Santiago Camacho y Marcos Macarro han podido pasear por sus solitarias calles y edificios convirtiéndose en guías de excepción.

Diez temporadas en activo

Tras más de ocho años en antena, Milenio 3 se reinventa a sí mismo y regresa a las madrugadas de la Ser, sin perder la esencia de los primeros programas que le convirtieron en uno de los espacios líderes del ámbito del misterio.

Con una audiencia récord del 60%, según el último Estudio General de Medios, la nave milenaria vuelve con fantásticas incorporaciones como la del escritor y periodista Javier Sierra que aportará su riguroso punto de vista sobre los múltiples contenidos que formarán parte de este nuevo curso radiofónico.

Nuevas secciones que regresan al pasado

"Secretos de España" con Santiago Camacho y "El túnel del tiempo" con Diego Marañón serán dos de las grandes apuestas de esta décima temporada. Nuestro gran experto de las conspiraciones ahondará en algunos de los acontecimientos más desconocidos de nuestro país, mientras que el joven comunicador del misterio recuperará documentos y entrevistas difíciles de olvidar.

Por otro lado, espacios como las "Efemérides Milenarias" y "Así lo contó la SER" nos devolverán a eventos y tiempos pasados que marcaron un hito en la historia del periodismo radiofónico. Todo ello, aderezado con las últimas noticias, tertulias, reportajes e investigaciones en directo.

Milenio 3, 1ª Hora (04/09/10)

51:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100905csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 2ª Hora (04/09/10)

54:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100905csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 3ª Hora (04/09/10)

53:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100905csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00