Champiñones con gambas sechuán
Hoy toca champiñones con gamgas sechuán
¿Gambas o champiñones? Estaba yo pensando hacerme un aperitivo rico y no me acababa de decidir entre una cosa u otra. Ambas están muy ricas, y como dudaba me he dicho voy a montar unas primarias, que están tan de moda, y que gane el mejor. En mala hora. De repente, la cocina se me ha llenado de espontáneos que querían dar su opinión. Me viene Zapatero y me dice que los dos están muy bien, pero que con las gambas es más fácil ganar las elecciones, que salen mejor en las encuestas. Claro, qué cachondo, si en un plato quedan una gamba y un champiñón, al champiñón le van dando. Eso, eso, que les vayan dando, me ha dicho de repente Sarkozy, que esos champiñones por la pinta seguro que son gitanos, que se los coman en Bruselas. Iba a decirle algo pero en eso se ha oído un vozarrón diciendo, Sarkozy, te has quedado bajito y cabezón por racista. Era Barroso que por lo visto estaba escondido detrás de la nevera. Los champiñones son tan europeos como las gambas, gritaba bastante alterado. Aquello estaba empezando a convertirse en un follón. Total, que ya un poco harto, los he echado a todos de la cocina, he hecho una lista única de integración y me he zampado juntos los champiñones con las gambas. Y muy ricos, pero después de tantas primarias, te zampas una lista de integración y, claro, de repente te sientes Esperanza Aguirre. Oye, y me ha dado un poco de susto.
Más información
Ingredientes: 1 lata de champiñones enteros, 6 gambones que pueden ser congelados, , 1 sobre de salsa Sechuán (los de la marca Blue Dragon se encuentran fácil en el súper), 1 bote de brotes de soja, 1 cebolla, 1 diente de ajo, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y perejil.
Preparación: en una sartén ponemos un chorreón de aceite y hacemos un sofritillo con el ajo y la cebolla picados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el contenido de nuestra lata de champiñones, escurridos de líquido. Cuando cojan color, añadimos los gambones pelados y unos poquitos brotes de soja, dejamos que se hagan un poco y regamos con un chorreón de salsa de soja. Una vueltas para que se hile bien y agregamos el contenido de nuestro sobre de salsa Sechuán (medio sobre bastará). Mezclamos, que se caliente bien y listo. Servimos con un poco de perejil por encima.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS CHEF




