¡Un Barça funcionarial!
Acostumbrados al vertiginoso ritmo del Barça, lo de ayer ante el Sporting pareció una pachanga entre amiguetes. El Barça sin Messi pierde aceleración y eficacia, es normal, por algo es el mejor del mundo. Pero claro, es que los azulgrana nos han acostumbrado a la excelencia y ahora, cuando ves una jugada de veinte toques que no termina con un remate a puerta, parece que el partido no te llena el estómago. Ver al Barça cumplir la papeleta es una pesadilla.
Manejar una victoria mínima no es fácil. Hay equipos que siempre están en el filo de la navaja incluso cuando ganan por más goles (el Madrid antes de Mou) y se muestran siempre nerviosos. El Barça en cambio no pareció alterarse cuando pasaban los minutos y no terminaba de cerrar el marcador. Hicieron su trabajo sin emoción. Fue un Barça funcionarial, y en ese papel el que mejor cumple es Mascherano. A Pep le ha fichado un cumplidor. Por ahora no pega.
Guardiola y Preciado se abrazaron efusivamente después del partido, pero podían haberlo hecho mucho antes. ¿Porqué daba la sensación que los asturianos se iban tan tranquilos con la derrota? Lo mismo no vuelven a tener otra oportunidad como la de ayer de ganar en el Camp Nou.
Y por lo demás , ¡qué bueno es De Gea! Este chico, con esa pinta de Billy Elliot, va a llegar muy lejos, seguramente a ganar algún título con la Selección cuando Casillas se dedique a otras cosas.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




