Lunes al sol (Valencia)
Segundo lunes con el Valencia en el primer puesto de la liga, una buena noticia para nuestro fútbol. Hay que reconocerle un gran mérito de Emery por haber acoplado a los nuevos fabulosamente. Un equipo con matrícula española (Mata, Pablo, Joaquín, Soldado, Adúriz...) aliñado con foráneos bien escogidos. Sin el foco encima se vive mejor, a ver si se mantienen.
Ante el Levante no fue el césped ni el cansancio ni ninguna otra "bacalá". El Madrid no jugó bien, como hasta ahora, falló sus pocas ocasiones (lo de Higuaín empieza a ser preocupante) y empató a cero. El equipo está en construcción, hace falta tiempo, hay que tener paciencia, pero el capataz no encuentra el cemento para el ataque. El Madrid no sabe como hincarle el diente a los equipos que le esperan y cierran espacios. Ozil es capaz de inventar muchas cosas, pero no encuentra socios con los que juntarse. Mou tendrá que cambiar algo.
El Barça va a lo suyo, que es hacerlo fácil. La coge Iniesta y todos a tirar desmarques porque saben que Andrés encontrará el hueco para ponerla. Es una de las claves del equipo de Guardiola, el movimiento, el desmarque, el espacio, el apoyo, la colectividad. La entrada de Amorebieta era innecesaria y pareció roja, una lástima.
El Sevilla estaba en caída libre y se veía venir la destitución de Álvarez. Gregorio Manzano llevaba esperando mucho tiempo. Del Nido agota otra bala, le quedan pocas.
En otros tiempos, el Atlético de Madrid hubiera perdido el partido que se le complicó ante el Zaragoza. pero ayer lo ganó. Un síntoma más del cambio logrado por Quique. Gran noticia la vuelta de Luis Filipe.
PD: Felicidades a Fernando Alonso y Ferrari. (Aunque yo soy de Button y Michibata)

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




