Servicios mínimos de fútbol
El Madrid es líder de su grupo de Champions con dos victorias y sin encajar un gol. ¡Para eso vino Mourinho!, dicen los acólitos, recordando los fiascos europeos de los últimos años. El propósito de devolver al club a su lugar en Europa es muy loable, necesario, pero no debería estar unido a una idea rácana y resultadista. La alineación del Mou ayer en Auxerre, un equipo modesto y sin recursos, le retrata como un resultadista pragmático cuya principal preocupación es no encajar un gol. El trivote Lass-Xavi-Khedira, con el talentoso Ozil en el banquillo, garantizaba pelea y dominio, pero no juego. Fue aburrido y espeso, casi de empate a cero, que por cierto a Mou no le hubiera desencantado. Servicios mínimos de fútbol.Ya no hay dudas, Mou no adaptará su filosofía al Madrid como creían algunos, vuelve a ser "Mou en estado puro".
El gran partido de esta jornada de Champions es el Valencia- Manchester. A ver si es posible que veamos a Sir Alex Ferguson mascar chicle con esa cara de pánfilo que se le queda cuando pierde su equipo. Si los de Emery ganan esta noche, más allá de los tres puntos, habrán subido un escalón en la autoestima europea. El Manchester es un equipazo que no echa de menos a ninguna figura y siempre rinde al máximo nivel. Un día para que Mata llame a la puerta de las estrellas.¡Amunt Valencia!
El Barça está preparado para sufrir ante el Rubin Kazan. El año pasado los rusos sacaron los colores al mejor equipo del mundo. Lo que tenemos asegurado es que veremos un buen partido porque el Barça saldrá a lo de siempre, a jugar bien, sin tomar precauciones porque sea un campo difícil, haya que asegurar la portaría, ganar los tres puntos y todas esas componendas. En el Barça no hay huelga de fútbol, ni servicios mínimos, aunque se pierda.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




