Lunes al sol (Pegada)
Partidos como el de ayer retratan el Real Madrid que tiene Mourinho en la cabeza. Un equipo que sale a toda velocidad, sin pausa, recuperando y atacando como si el tiempo se agotara. Ante ese despliegue físico y esa intensidad, el Depor pareció un conjunto de aficionados. Por momentos, el Madrid recordó al Chelsea avasallador de Mou. Es evidente que el plan Mourinho es más llevadero cuando está en la partitura Ozil, una ventana a la imaginación y a la plasticidad. En el palco del Bernabéu la satisfacción era orgásmica. "Este entrenador nos hará campeones, es el mejor", mensajeaban unos y otros. Eso si, el Deportivo este año va camino del precipicio. ¡Qué tiempos aquellos del Super-Depor!
La tontería de Villa en San Mamés le ha costado cara al Barça. Si el guaje llega a estar ayer ante el Mallorca el Barça gana seguro. Sin el asturiano el Barça no tiene incisivos, mastica la jugada fenomenal, pero no desgarra. Bojan no da el nivel de titular y Guardiola no tiene, o no ha querido tenerlos, más delanteros. Lo mismo en enero tiene que encontrar uno con "feeling", porque como Villa, ¡Dios no lo quiera!, tenga una lesión de meses, el Barça estaría en un problema bárbaro. Una de las claves del optimismo de la dirección madridista es, según ellos, la plantilla más compensada que han logrado respecto a la azulgrana.
El Atlético de Madrid ha vuelto a su senda habitual y se ha encontrado de nuevo en un cruce de caminos. ¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos? Es de esperar que Quique les señale la ruta adecuada porque este equipo está acostumbrado a tirarse por la primera curva peligrosa. Confiemos en que el entrenador agarre el volante con firmeza y en que vuelva Forlán, que no se sabe por dónde anda.
Y a todo esto el Valencia sigue líder. Es un espectáculo ver a Emery en la banda, da igual que gane o pierda, siempre parece alterado. Y en lontananza un Barça- Valencia. Que pasen pronto estos catorce días.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




