El LargueroEl Larguero
Deportes
ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Jonathan Valle: "Entre los 15 y los 18 años desperdicié el tiempo"

El que fuera una de las sensaciones del Torneo de Brunete de hace 14 años, ha pasado por 'El Larguero' para repasar su carrera como futbolista

El ahora jugador de Leganés charla en 'El Larguero' sobre su trayectoria y su paso por el Torneo de Fútbol de BruneteCADENA SER

Andrés Iniesta y Jonathan Valle representan las dos caras del fútbol. Ambos fueron los triunfadores en un Torneo de Brunete hace casi quince años, pero el fútbol les ha llevado por sitios muy distintos. "La diferencia es que yo desperdicié el tiempo desde los 15 hasta los 18 años" ha asegurado Valle en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Jonathan Valle fue durante mucho tiempo la mayor promesa del fútbol español, su precocidad a la hora de entrenar con el primer equipo del Racing fue única. Sin embargo, el paso al fútbol adulto no le resultó tan exitoso como todo apuntaba. "Debutar tan pronto fue un premio, pero no me vino bien, me vi superado" confirma el jugador cántabro.

Su trayectoria se suele comparar con la de Andrés Iniesta, con once años, a la categoría de alevines estaban a la par. Jonathan, preso de un ambiente familiar distinto al del manchego decidió quedarse en Santander, "estaba muy apegado a mi madre y no me atreví a despegarme de ella", recalca refiriéndose a la diferencia entre la carrera entre uno y otro. Preguntado sobre sus errores en la juventud, no pone excusas, pero afirma que "le molestaba no tener la libertad que el resto de los niños de su edad".

"Llegué al vestuario del Racing y jugaba con mis ídolos", comenta Valle, que entró en "shock" cuando se vio en el día a día de la primera plantilla de su equipo de toda la vida. Sin embargo en el Racing nunca terminó de "tener oportunidades" y tuvo que emigrar y marcharse cedido a equipos de la segunda división.

Volver a la élite desde la tranquilad

De lo que mejor recuerdo tiene es de su paso por Málaga. "De allí salí contento, pero la clasificación nos dejó mal sabor de boca" espeta sabedor de que aquella fue posiblemente su mejor temporada. Más tarde viajó a Ponferrada y de ahí al Leganés. Aunque admite que "en la juventud no sé dedicó plenamente al fútbol", tiene claro que "no cambiaría su tranquilidad actual por el agobio de la primera división"

Sereno, padre de un hijo y con otro en camino, Jonathan no pierde la fe de volver al máximo escaparate futbolístico. "Ojalá pueda volver a jugar contra Iniesta" aclara esperanzado de que el fútbol le dé una segunda oportunidad.

Jonathan Valle: "Iniesta se dedicó a jugar; yo desperdicié de los 15 a los 18 años"

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101006csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00