¡Villa, márcalo ya!
Acábalo, ciérralo, finiquítalo, ¡por favor Villa marca esta noche! y si pueden ser dos, mejor. Los medios de comunicación llevamos anunciando desde hace meses la "cita de Villa con la historia", el adelantamiento del Ferrari, la superación del record insuperable, qué se yo, el caso es que nos está quedando un poco largo el asunto (Tu retratito...) Hoy otra vez pendientes de si el guaje la mete, ¡uy! se va fuera, que si la sombra de Raúl es alargada, que si el fantasma del 7 no desaparece. Bacalá. Villa es el mejor delantero de la historia de la Selección. Ahí están sus números, pichichi de una Eurocopa, goleador en un Mundial, campeón de todo con un promedio de goles fabuloso. ¿Qué va a pasar cuándo Villa supere el record de Raúl? Pues que deberíamos darnos cuenta que estamos ante un jugador legendario.
Aún así, estoy seguro que Villa no tendrá el ruido mediático que tuvo el fenómeno Raúl. En primer lugar porque a nadie se le ocurrirá hacer frentismo con el asturiano. No tiene críticos, o si los hay no tienen el valor de aparecer. Criticar a un jugador con esos números no es fácil, hay que ser valiente para decir lo que uno piensa y enfrentarse a los fundamentalistas: "¿Dónde están aquellos que se decían.....?", gritan desde sus púlpitos en cuanto el criticado mete un gol. Pero eso no pasará con Villa, entre otras cosas porque no tiene periodistas juramentados como tenían otros.
Y todo ello sin desmerecer a Raúl, que consiguió cosas importantes, aunque menos importantes que las conseguidas por Villa en esta Selección, la mejor de la historia.
¡Ale!, a ganar a Escocia y a jugar lo mejor posible.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




