Hambre y barrigas
La gran diferencia entre el Madrid y el Milán no fue de fútbol, fue de hambre y ambición. Los blancos son una de las plantillas más jóvenes de la Champions, poblada de jugadores que nunca han ganado nada con sus clubes en Europa (Marcelo, Arbeloa, Pepe, Higuaín...) o, si lo hicieron, llevan tiempo sin catarlo (Casillas, Alonso, Cristiano). Su entrenador, el más ambicioso de todos, espolea esa idea de ganar por encima de todo. El Milán, en cambio, es un grupo de tipos que están de vuelta de todo, cansados de ganar y de ser estrellas. Desde Pirlo, que mira los partidos con gesto cansino, pasando por Seedorf que tiene la retirada en la cabeza, hasta Ronaldinho que no está ni está para exhibiciones circenses. Dicen que el Gaucho puede volver a la Selección Brasileña, ¡Dios mío cómo está Brasil! Ibrahimovic, ni se cabrea.
El Madrid ha ganado sus tres partidos de Champions y, a falta de un puntito en los tres que restan, ya hay que mirar a los octavos de final que, desgraciadamente, quedan muy lejos. Esta competición está muy bien para la tele, pero le sobran unos cuantos partidos.
El que mola es el de esta noche en el Nou Camp. El Barça no se puede permitir un despiste ante el Copenhague. Los daneses son líderes de su grupo y si arañan algo en el Camp Nou pueden soñar. ¿Irá Laporta al partido? El Barça se ha metido en un lío social barriobajero que puede desviar la atención de lo más importante. Esperemos que no, queremos ver un Barça voraz que, pese al riesgo, vaya a cuchillo a por la portería contraria. Hay ganas de que vuelva el gran Messi de la Champions, y a ver si Villa las enchufa ya, que se va a preocupar hasta Juanma Castaño.
Y esperemos que el Valencia no acuse en Escocia la derrota del sábado. Haber perdido con el Barça no tiene que mermar la autoestima del grupo de Emery. Después de la derrota con el Manchester en Mestalla hay que sacar algo de Ibrox Park. A ver si Mata y Pablo demuestran por qué son fijos en la Selección campeona del mundo.
¡Suerte para los dos!

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




