Lunes al sol (CR7)
El Madrid de Mou ha cogido velocidad de crucero y va a ser muy difícil que alguien le cambie el paso. La avaricia con la que afrontan los jugadores cada partido era algo olvidado por la afición blanca, salen a morder en la primera jugada como si fuera la última, con una intensidad que acogota al rival. La mayoría de equipos de nuestra liga va a salir goleado del Bernabéu. Mourinho, a diferencia de Pellegrini, se ha preocupado por contruir un once reconocible y las rotaciones llegarán cuando tengan que llegar. Cristiano no rota ni en Copa. Este año el portugués se puede hinchar a meter goles. Florentino está encantado. El abrazo que le dió el viernes a Mou en el hotel de concentración no se lo dio nunca a Pellegrini. Bueno, ni a Pellegrini, ni a Del Bosque , ni a Queiroz, ni a Camacho, ni a García Remón.....
El Barça no está como otros años. Juega bien, gana , pero lo hace en tercera o cuarta velocidad. Hace un tiempo que no mete la quinta, principalmente porque no está Xavi y sin el mejor centrocampista del mundo es difícil estar al máximo nivel. No me gusta ver agobiado a Villa, su desesperación por el gol le hace parecer egoísta. Guardiola debe tranquilizarlo. Los mundialistas van con el depósito justo. La bendición para el Barça es que Messi siempre tiene algún recurso inalcanzable para el resto de la humanidad futbolística.
Al Atlético es muy fácil no pitarle penaltis. Los árbitros saben que no habrá tanto ruido mediático como si se los negaran a Barça o Madrid: no se hablará de mano negra ni de Villarato. Al margen de esta realidad innegable, los rojiblancos han perdido la regularidad que les llevó a cambiar el rumbo del equipo el año pasado. Es hora de que Quique y Forlán solucionen lo que tengan que solucionar porque están a punto de volver las dudas. Todo ello no quita para reconocer lo bien que juega el Villarreal.
Alonso puede ganar el Mundial de Fórmula-1. Las vueltas que da el circo. El madrugón del domingo mereció la pena.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




